Brasil vs Japón
15 junio 2013 14:00 CTZ 15/06/2013 02:00:00 p. m. CTZ
Arb: Pedro Proença
Estádio Nacional de Brasília
Asistentes: 67,423
Brasil
BRA
  • Neymar 3'
  • Paulinho 48'
  • Jô 90'+3
3-0
Japón
JAP
Finalizado
BRA
JAP
0 15 30 45 60 75 90 15 30
En penales
BRA
-
JAP

Copa Confederaciones: Brasil 3-0 Japón | Debut y goleada

Brasil arrancó la Copa Confederaciones con el pie derecho. El conjunto anfitrió se impuso sin problemas a Japón, equipo al que golearon por el marcador de 3-0. Neymar, Paulinho y Jo anotaron los goles del equipo de Luiz Felipe Scolari, que apenas tuvieron que sudar la camiseta para sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

El partido comenzó con un Brasil volcado al ataque y que logró ponerse en ventaja a los tres minutos de juego, luego que Neymar aprovechara la asistencia de Fred para anotar un verdadero golazo desde fuera del área. El Mané Garrincha se ponía de pie para ovacionar al reciente fichaje del Barcelona, que a la postre terminó siendo la gran figura de la cancha.

Los locales no tardaron en darse cuenta que Japón no supondría mayor obstáculo en su camino hacia los tres puntos, por lo que decidieron bajar el ritmo y administrar el gol conseguido por Neymar. David Luiz y Thiago Silva se complementaron a la perfección, al igual que Luiz Gustavo y Paulinho en el centro del campo del conjunto canarinho.

El primer tiempo terminó con un par de ocasiones de Fred y de Hulk. Brasil se iba a los vestuarios con la ventaja a su favor y todo quedaba por definir en la etapa complementaria, donde los dirigidos por Luiz Felipe Scolari buscarían el segundo tanto que les permitiera asegurar la victoria y manejar el partido con mayor tranquilidad.

Apenas inició el segundo tiempo llegó el 2-0 para Brasil. Paulinho aprovechó un buen servicio de Dani Alves para estirar la ventaja y poner a los locales en una situación mucho más cómoda. A partir de ese momento, el partido se desarrolló sin mayores ocasiones, pero con los destellos de un Neymar que lucía con mucha confianza.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría, un contragolpe encabezado por Oscar terminó en el fondo de las redes. El del Chelsea habilitó a Jo, quien ganó las espaldas a los defensores asiáticos y definió con mucha categoría para poner el 3-0 definitivo. Brasil ganó y goleó ante un rival que apenas puso resistencia ante el buen juego de un equipo canarinho que comienza con buen pie.