Brasil vs México
19 junio 2013 14:00 CTZ 19/06/2013 02:00:00 p. m. CTZ
Arb: H. Webb
Estádio Governador Plácido Aderaldo Castelo
Asistentes: 50,791
Brasil
BRA
  • Neymar 9'
  • Jô 90'+3
2-0
México
MEX
Finalizado
BRA
MEX
0 15 30 45 60 75 90 15 30
En penales
BRA
-
MEX

Neymar marcó la diferencia

Brasil venció a México por el marcador de 2-0, con lo que se afianza en la primera posición del Grupo A y asegura su clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones. Los de Scolari siguen dejando buenas sensaciones y Neymar cada vez juega mejor.

Fue mucho Neymar para México. El brasileño le enseñó al mundo por qué Barcelona pagó lo que pagó por él, primero al marcar un extraordinario tanto y después, para hacer una jugada de crack que dejó con la boca abierta y la cintura rota a los defensas aztecas.

México fue superior en diversos lapsos del juego, dejando a la tribuna callada y enseñando que cuando se propone a tener la pelota y a ofender, es un equipo con grandes posibilidades.

El partido comenzó como se esperaba, con la selección de Brasil yendo con absolutamente todo a buscar el arco rival. Distribuyendo perfecto por las bandas, Marcelo aliándose con Neymar y Dani Alves con Hulk.

La defensa mexicana se mostraba nerviosa y en ocasiones mal acomodada con las marcas. Neymar avisó con un disparo que pasó cerca y Oscar con intentos que eran cortados correctamente por la defensa azteca.

Una vaselina de Dani Alves estuvo a punto de sorprender a José de Jesús Corona que recorrió su arco para ver cómo la pelota amenazaba con internarse en su arco.

Poco a poco el agobio fue subiendo de tono hasta que llegó a los 9 minutos el gol de la ventaja para Brasil, gracias a una gran jugada de Dani Alves que terminó con extraordinario disparo de izquierda por parte de Neymar, que dejó sin opciones a José de Jesús Corona.

Paradójicamente, el gol sirvió para que el Tri se quitara los temores de encima y se acordara de competir ante rivales en el papel superiores, cara a cara y vendiendo alta su derrota.

Así, comenzaron a tener la pelota y tocarla, marear al rival y arrinconarlo atrás, al grado que después de la anotación de Neymar se pudo ver la mejor versión del Tri en este penoso 2013.

Giovani dos Santos era el más insistente y el que intentaba crear más jugadas de peligro, mientras que Carlos Salcido copaba perfectamente la media cancha ganando y recuperando el esférico contra los brasileños.

La más clara del Tri llegó desde el sector izquierdo con un desborde de Jorge Torres Nilo que no alcanzó a rematar en primera instancia Javier Hernández, pero que si lo hizo Gerardo Flores estrellando en la humanidad de Thiago Silva su tiro que llevaba etiqueta de gol.

Brasil parecía aturdido y adormilado, algo que contagió a la grada. El 'México, México' comenzó a sonar en la tribuna y con ello, el dominio del Tri que no podía reflejar en el terreno de juego su fútbol.

Al final, Giovani dos Santos estuvo cerca de sorprender gracias a un tiro libre que tomó adelantado a Julio César.

En el segundo lapso, Brasil comenzaría con todo, siendo el resto del choque una calca del primero. Los de Scolari tuvieron más la pelota pero siempre fallaban en el último toque. A los nueve del complemento, Hulk estuvo a punto de sentenciar el choque tras una tremenda jugada de Neymar.

Inmediatamente el nuevo jugador del Barcelona tuvo la suya pero erró su disparo dejando ahogado el grito de sus compañeros.

Eso sería lo más importante de Brasil en el segundo lapso. A partir de ese entonces, México le quitó la pelota a los locales y llevó la iniciativa, aunque sin mucha claridad.

A punto estuvo de anotar Brasil tras una gran jugada de Paulinho que arrastró todo el campo al cuadro tricolor, sin embargo, llegó sin gas al área visitante desperdiciando la jugada.

Pablo Barrera ingresó al campo a falta de unos minutos para que culminara siendo uno de los mejores del choque. En cuatro de cuatro ocasiones desparramó a Marcelo, no obstante, sus centros siempre quedaron, o muy cortos, o demasiado pasados.

En la última jugada del partido, Neymar se inventó una jugada de crack al quitarse de encima a dos jugadores y servir para que Jo solamente tuviera que empujar la pelota. Brasil ganó por 2-0 y sigue en la punta del Grupo A de la Copa Confederaciones.