¿Cuáles son los equipos que ya clasificaron al Mundial?

By Francis Whittaker Traducción: Natalia Pombo Cortés of Ed Sol | REUTERS - Brian Meyler
1 of 21 To full screen

Los equipos que ya están dentro del Mundial Brasil 2014

Te mostramos a las selecciones que tienen su puesto en Brasil el próximo año. See gallery

Con las clasificaciones de Asia, Oceanía, Europa y América definidas, estamos muy cerca de conocer cuáles serán los 32 equipos que van a participar en el Mundial 2014 en Brasil. Todavía falta definir a los equipos africanos -además de los repechajes intercontinentales-, pero estos son los 20 países que ya lo lograron quitarse la presión de encima.

Getty Images - AFP - Toshifumi Kitamura
2 of 21 To full screen

Japón

Japón fue el primer equipo en clasificarse, aparte de los anfitriones. Un empate de 1-1 ante Australia el 4 de junio fue suficiente para tener 7 puntos de ventaja en el Grupo B, asegurándose de que ninguno de sus rivales los alcanzara y así garantizar al equipo de Alberto Zaccheroni una quinta aparición en la Copa del Mundo.

Cameron Spencer - Getty Images
3 of 21 To full screen

Australia

Australia fue uno de los siguientes equipos en reservar su lugar en Brasil. La victoria 1-0 contra Irak el 18 de junio les aseguró su cuarta aparición en la Copa del Mundo.

REUTERS - Kim Hong-Ji
4 of 21 To full screen

Irán

Irán también reservó una cuarta aparición en una fase final de la Copa Mundial el pasado 18 de junio.

AP Photo - Lee Jin-man
5 of 21 To full screen

Corea del Sur

Los uzbekos cayeron angustiosamente con una victoria por 5-1 en Tashkent, lo que significó para Corea del Sur su paso a su novena Copa Mundial, por diferencia de goles.

Reuters - Albert Gea
6 of 21 To full screen

Holanda

Holanda se encuentra entre los primeros equipos de la UEFA que aseguró su lugar en Brasil 2014. Robin van Persie ayudó a obtener las victorias.

AP Photo - Antonio Calanni
7 of 21 To full screen

Italia

Cuatro veces campeón del mundo, Italia se clasificó el 10 de septiembre, después de vencer a sus rivales del Grupo B. La victoria dejó a Italia invicta en el Grupo B y con 7 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos.

AP Photo - Jay LaPrete
8 of 21 To full screen

Estados Unidos

La victoria de EU 2-0 contra México en Columbus, combinada con un empate entre Honduras y Panamá, hizo que Estados Unidos asegurara una décima Copa Mundial.

AP Photo - Collin Reid
9 of 21 To full screen

Costa Rica

Costa Rica también consiguió el resultado que necesitaba en la eliminatoria regional esa misma noche. Un empate de 1-1 ante Jamaica en Kingston fue suficiente para que los ticos clasificaran a su cuarta Copa del Mundo.

Reuters - Jorge Adorno
10 of 21 To full screen

Argentina

Una fiesta de goles descendió en Asunción, Paraguay cuando Argentina le ganó 5-2 y clasificó como primero de la eliminatoria de Conmebol.

(c) Marius Becker/epa/Corbis
11 of 21 To full screen

Alemania

La penúltima ronda de las clasificatorias de la UEFA el 11 de octubre fue la oportunidad de Alemania de asegurar su lugar en el Mundial gracias a una victoria de 3 a 0 frente a Irlanda. Los goles de Sami Khedira, André Schürrle y Mesut Özil llevaron al equipo de Joachim Low a una victoria cómoda que le garantizó a los tricampeones su decimoséptima participación en el torneo internacional de futbol el próximo año

(c) Miso Lisanin/Xinhua Press/Corbis
12 of 21 To full screen

Bélgica

El entrenador de Bélgica, Marc Wilmots, fue lanzado al aire por los jugadores mientras festejaban el pase al Mundial por primera vez desde 2002, con una victoria de 2 a 1 frente a Croacia el 11 de octubre. El delantero Romelu Lukaku metió dos goles mientras los ganadores del Grupo A mantuvieron su récord invicto en la clasificación.

ASSOCIATED PRESS
13 of 21 To full screen

Suiza

Suiza confirmó su dominio en el Grupo E con una victoria de 2 a 1 contra Albania el 11 de octubre, un resultado que le dio un lugar en el torneo del próximo año. El extremo Xherdan Shaqiri abrió las anotaciones con una pelota que entró después de pegar en el poste antes de que Michael Lang marcara su competitivo debut internacional con un gol que vino de un pase cruzado de Gökhan Inler. Hamdi Salihi anotó un penal para los anfitriones pero no fue suficiente.

(c) Mauricio Dueñas/epa/Corbis
14 of 21 To full screen

Colombia

Mientras tanto en Sudamérica, dos penales de Radamel Falcao ayudaron a Colombia a salvar un increíble empate 3 a 3 con Chile, y con eso lograr su clasificación al Mundial por primera vez desde 1998. Un penal de Arturo Vidal y dos goles del delantero Alexis Sánchez le dieron a Chile un irrefutable liderazgo en el primer tiempo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Colombia. Sin embargo, una tarjeta roja para el mediocampista Carlos Carmona en el minuto 66 cambió el ritmo del juego, sumada a la anotación de Teófilo Gutiérrez para los anfitriones poco después. Otros dos goles de Falcao siguieron para darle a su equipo el punto que necesitaban para reservar su lugar en el campeonato.

ASSOCIATED PRESS
15 of 21 To full screen

Rusia

En la ronda clasificatoria final de la UEFA, el tenso empate 1 a 1 entre Rusia y Azerbaiyán fue suficiente para enviar al equipo de Fabio Capello al Mundial el año que viene. El mediocampista Roman Shirokov inauguró los goles para Rusia antes de que Vagif Javadov se embolsara el tanto del empate en el minuto 90.

    Getty Images/Getty Images
    16 of 21 To full screen

    Inglaterra

    Inglaterra va a tener su catorceava participación en un Mundial después de asegurarse su clasificación con una victoria de 2 a 0 frente a Polonia en el Estadio Wembley el 15 de octubre. El delantero Wayne Rooney metió el primer gol con un cabezazo y el capitán Steven Gerrard confirmó el resultado.

    JOSE JORDAN/AFP/Getty Images
    17 of 21 To full screen

    España

    España, el actual campeón, defenderá la corona el año que viene en Brasil después de lograr la victoria que necesitaba para liderar el Grupo I el 15 de octubre. El equipo de Vicente del Bosque le ganó a Georgia 2 a 0 en el Estadio Carlos Belmonte, gracias a los goles del delantero Álvaro Negredo y el mediocampista Juan Mata.

    ASSOCIATED PRESS
    18 of 21 To full screen

    Bosnia-Herzegovina

    Bosnia-Herzegovina clasificó por primera vez en la historia con una victoria de 1 a 0 contra Lituania el 11 de octubre, gracias al gol del segundo tiempo del delantero Vedad Ibisevic. Pero su logro fue muy reñido, ya que derrotaron por muy poco a su rival del Grupo C, Grecia, para lograr la diferencia.

    REUTERS/Eliseo Fernandez
    19 of 21 To full screen

    Chile

    Chile va a estar nuevamente en el Mundial gracias a un triunfo 2 a 1 contra Ecuador el 11 de octubre. Dos goles en el primer tiempo de Alexis Sanchez y Gary Medel les dieron a los anfitriones el liderazgo en el medio tiempo antes de que Felipe Caicedo metiera un gol de consuelo para Ecuador a los 66 minutos.

     
    REUTERS/Ivan Alvarado
    20 of 21 To full screen

    Ecuador

    Sin embargo, Ecuador no quedó muy desanimado por la derrota, ya que se enteraron con el último silbatazo de su propia clasificación al Mundial a expensas de sus rivales de la Conmebol. Ecuador, que participó por última vez del Mundial en 2006, se aseguró un lugar en el torneo en Brasil gracias a su diferencia de goles, y Uruguay enfrentará un repechaje contra Jordania en noviembre.

    (c) Andrew Paul Smith/Demotix/Corbis
    21 of 21 To full screen

    Honduras

    Honduras va a tener su tercera participación en el Mundial gracias a su tercer lugar en el grupo de la Concacaf. Un empate 2 a 2 con Jamaica en Kingston el 15 de octubre, gracias a los goles de Carlo Costly y Maynor Figueroa, le dio al equipo de Luis Fernando Suárez el punto que necesitaba para asegurarse de que sus rivales mexicanos no los alcanzaran.