Brasil vs Australia
7 septiembre 2013 14:15 CTZ 07/09/2013 02:15:00 p. m. CTZ
Arb: E. Cáceres
Estádio Nacional de Brasília
Asistentes: 40,996
Brasil
BRA
  • Jô 8', 34'
  • Neymar 36'
  • Ramires 58'
  • Alexandre Pato 73'
  • Luiz Gustavo 84'
6-0
Australia
AUS
Finalizado
BRA
AUS
0 15 30 45 60 75 90 15 30
En penales
BRA
-
AUS

Brasil se divirtió ante Australia

Brasil celebró un nuevo aniversario de la indepencia del país con una gran victoria sobre Australia. En un estadio Mané Garrincha semivacío debido al alto precio de las entradas, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari no deslumbraron, pero cumplieron con creces y tuvieron a un gran Neymar que les bastó para vapulear 6-0 al equipo de Oceanía que ya está clasificado al Mundial 2014.

Con varias bajas sensibles como Hulk, Fred y Dani Alves, Felipao aprovechó este choque internacional para probar desde el inicio algunos nombres que no suelen ser prioridad en su once titular, como Ramires, Maicon y Jô, quienes llegaron con la intención de demostrar que pueden estar en la Copa del Mundo del próximo año.

De hecho, uno de los que más disfrutó de esta oportunidad fue el centrodelantero de Atletico Mineiro, que anotó un doblete en el primer tiempo y encaminó así el triunfo de un seleccionado brasileño que, pese a mejorar -y mucho- respecto a su última presentación internacional (derrota por la mínima ante Suiza), no brilló, pero controló el encuentro de principio a fin y fue muy contundente cada vez que se le antojó.

A los 8', Neymar armó una gran jugada por izquierda, amagó, sacó el centro pasado y llegó a rematar con esfuerzo Bernard, su disparo cruzado dio en el poste y para tomar el rebote apareció Jô, a lo goleador, que la empujó al fondo de la red. Tras el gol, Australia intentó adelantarse unos metros y lo terminó pagando caro. Cada vez que los 'Socceroos' buscaban reaccionar con algún tímido avance, Brasil se enojaba e imponía su fútbol de alta velocidad y gran precisión.

Fue tanto el 'enojo' brasileño que, aunque se demoró un rato, en un lapso de tres minutos liquidó la historia. A los 34', desbordó Bernard tras una gran recuperación de Paulinho, metió centro al medio del área y definió Jô. Sesenta segundos después, siguió durmiendo Australia en el mediocampo, arrancó a toda velocidad Neymar y ya nadie lo pudo parar: definición de punta ante el achique del arquero y 3-0 para Brasil que lo cerró un rato antes de irse al entretiempo.

Ya en el complemento, el guión a seguir por ambos seleccionados fue el mismo que el de los 45' iniciales. Brasil dominaba, Australia observaba cual espectador de lujo y padecía. Ante ese panorama, el cuarto tanto no se demoró en llegar. Maxwell, que había ingresado en el entretiempo en reemplazo del lesionado Marcelo, metió el centro desde la izquierda para que Ramires, con un potente cabezazo, decrete el 4-0 a los 58'.

Pero ahí no terminaba todo. Aún quedaba tiempo, variantes y ganas de más. Saltaron a la cancha varios nombres y uno de ellos era Pato, delantero de Corinthians que volvía a la Selección brasileña y que en la primera que tocó, mandó al fondo de la red un centro bajo de Neymar, tras una gran habilitación de Hernanes, para el quinto tanto. Y un rato más tarde, a los 84', Luiz Gustavo cerró la goleada con un remate larga distancia directo al ángulo superior del arco australiano: 6-0, partido terminado.

Con esa abultada diferencia se bajó la persiana de este amistoso que nunca tuvo equivalencias. De principio a fin, fue todo de Brasil. El jogo bonito no abundó, pero sí hubo -y sobró- velocidad, precisión, autoridad y contundencia para divertirse ante Australia y ganarle cuando quiso. //