Costa Rica vs Estados Unidos
6 septiembre 2013 21:00 CTZ 06/09/2013 09:00:00 p. m. CTZ
Arb: M. Rodríguez
Estadio Nacional de Costa Rica
Asistentes: 35,000
Costa Rica
CRI
  • J. Acosta 2'
  • C. Borges 10'
  • J. Campbell 75'
3-1
Estados Unidos
USA
  • C. Dempsey (pen) 43'
Finalizado
CRI
USA
0 15 30 45 60 75 90 15 30
En penales
CRI
-
USA

Costa Rica 3-1 Estados Unidos | Ticos a un paso del Mundial

Costa Rica logró una importante victoria y se pone a solo tres puntos de la clasificación luego de vencer a Estados Unidos en el Estadio Nacional en tierra costarricense.

Costa Rica inicio el encuentro sorprendiendo a los estadounidenses, tan solo en el primer minuto, Bryan Ruíz se perdió el primero, un pase preciso de Joel Campbell, le quedó al tico y solo frente a Howard remata y el arquero envía al tiro de esquina.

El cobro del tiro de esquina fue aprovechado por los costarricenses, Johnny Acosta le iba a ganar la posición a los defensores estadounidenses y de cabeza logra vencer a Howard con el uno a cero.

Los ticos empezaron con la ventaja a manejar el encuentro y buscaron el segundo, aprovechando el descontrol de los estadounidenses, fue cuando empezaron a martillar por los costados, en el centro Bryan Ruíz organizando el medio campo, y Bolaños haciendo estragos por su sector, y fue a los nueve minutos que nuevamente los costarricenses anotaran, un centro de Bolaños que fue interceptado por Celso Borges y de cabeza hizo el segundo gol.

Con el 2-0 a favor, bajaron un poco la presión los costarricenses, y los estadounidenses empezaron a presionar un poco más adelante, y de no ser por la gran actuación del arquero Navas, las cosas se hubieran complicado para los costarricenses.

Fue al minuto 40, Keylor Navas derribó a Johnson dentro del área y Marco Antonio rodríguez pita penal a favor de Estados Unidos. El cobro lo ejecutó Dempsey, Navas logró tocar el balón, pero el mismo siempre se fue al fondo y el 2-1 fue definitivo en la primera parte.

El segundo tiempo fue un poco complicado para los costarricenses, Estados Unidos presionó la salida de los ticos y poco a poco empezaron a llevar peligro al marco de Navas y Dempsey estuvo a punto de poner el empate al 56, que revienta el travesaño el balón.

Pero la alegría iba a llegar al minuto 75, Joel Campbel se lleva balón desde mediocampo, se perfila al área, dispara y manda el balón al fondo y con el 3-1 el partido quedó sentenciado y la algarabía en la grada era evidente, la victoria representa un paso al mundial, y una victoria ante Jamaica le daría el pase a Costa Rica a la Copa del Mundo.