Estados Unidos vs México
10 septiembre 2013 19:00 CTZ 10/09/2013 07:00:00 p. m. CTZ
Arb: C. Campbell
Columbus Crew Stadium
Asistentes: 23,881
Estados Unidos
USA
  • E. Johnson 49'
  • L. Donovan 78'
2-0
México
MEX
Finalizado
USA
MEX
0 15 30 45 60 75 90 15 30
En penales
USA
-
MEX

Hexagonal CONCACAF: Estados Unidos 2-0 México | La vergüenza de 2013

Con el sello de la casa y con la historia de siempre. El Mundial se esfuma para México, al menos, si quiere calificar de manera directa.

Como siempre sucede ante Estados Unidos, el juego a balón fue la pesadilla. El contragolpe el despertar. Nueva derrota de México en Columbus y el equipo azteca está fuera de zona de calificación y casi fuera de la reclasificación.

Nuevamente la falta de creatividad adelante. Las desconcentraciones en defensa y los errores en el arco. Nuevamente Jesús Corona falló en la portería y ahí comenzó una historia de terror que no acaba, sobre todo en los segundos tiempos.

La selección mexicana comenzó como en la gran mayoría de sus partidos, sea como local o como visitante. Pleno control del esférico, dominio territorial y agobio en el área visitante. Así arranca México, aunque como ha pasado en este año, la penúltima y última jugada son un dolor de cabeza.

El cuadro azteca triangular interesantemente con Giovani dos Santos y Christian Giménez, además de Fernando Arce que controlaba y dinamitaba los embates del Tri. Sin embargo, pocas veces interactuaban con Javier Hernández.

En defensa, Hiram Mier contenía bien a Landon Donovan y la pareja Moreno-Reyes a Eddie Johnson. Estados Unidos preocupaba poco ante un agobio normal de México.

El primer tanto del encuentro pudo ser para México luego de una buena jugada de Giovani dos Santos que casi manda a su propia puerta DaMarcus Beasley. Posteriormente llegó una doble oportunidad para Christian Giménez que alcanzó a detener heroicamente Tim Howard.

Los minutos pasaban y México perdía control de la pelota y de paso, la paciencia que tanto aguarda los Estados Unidos. Mediante pelotas a balón parado y cambios de velocidad entre la media y la defensa, los locales comenzaban a llevar peligro al área de Corona.

Así, Donovan y Dempsey pudieron adelantar a Estados Unidos, aunque en el camino, se encontraron con las piernas salvadoras de Hiram Mier y Héctor Moreno.

La jugada más clara del primer lapso fue para Estados Unidos. Eddie Johnson se levanta en el área ante una pésima marca de Christian Giménez. Por suerte para el Tri, la pelota llegó a las manos de José de Jesús Corona.

Jermaine Jones insistió mediante un tiro chuzado y para finalizar, Giovani dos Santos intentó desequilibrar para México, pero nada pasó y se fueron así, al medio tiempo.

Los segundos tiempos son las pesadillas de México. Los remates de cabeza el terror azteca y contrario a lo que se podría pensar, el arco la resbaladiza tricolor.

Cuando apenas comenzaba el segundo tiempo, llegó el tanto de los Estados Unidos. Error grosero de Carlos Salcido permitiendo una pelota en contra a balón parado. Córner, mala salida de José de Jesús Corona y Eddie Johnson sin problema puso el 1-0.

Estados Unidos jugaba su clásico partido contra México. Echado atrás, esperando una pelota a balón parado o un contragolpe para liquidar al equipo de Luis Fernando Tena.

Así, llegaría el segundo tanto de Estados Unidos. ¿Quién más podría ser? Landon Donovan, el de antes, el de hoy y probablemente el de mañana. Jugada por derecha, desvío de Clint Dempsey y el '10' estadounidense firmó el definitivo.

Todavía en el final del partido, Jesús Zavala derribó en el área a Clint Dempsey. El propio '8' de Estados Unidos cobró en penal, fuera, dejando el resultado 2-0.

Hoy, Estados Unidos está en el Mundial. Junto a Costa Rica y casi, Honduras. México se jugará la vida en el Estadio Azteca el 11 de octubre. Si ganan a Panamá, estarán en la reclasificación ante Nueva Zelanda. No hay más.