España vs Chile
10 septiembre 2013 13:00 CTZ 10/09/2013 01:00:00 p. m. CTZ
Arb: A. Jaccottet
Stade de Genève
Asistentes: 15,000
España
SPA
  • Soldado 37'
  • Jesús Navas 90'+2
2-2
Chile
CHL
  • E. Vargas 5', 44'
Finalizado
SPA
CHL
0 15 30 45 60 75 90 15 30
En penales
SPA
-
CHL

Se le escapó en el final

Chile arrancó con todo, y golpeó de entrada. Un comienzo frenético, con el equipo dominando totalmente el ritmo, culminó a los cinco minutos en la apertura del marcador. Eduardo Vargas, con un golazo, puso arriba a los sudamericanos. Pero el tanto pareció despertar a los campeones del mundo, que promediando la primera hora emparejaron el juego y se pusieron el traje de protagonistas.

El domino de la furia se vio reflejado en el marcarod. A los 37’ Soldado puso el empate parcial, y un par de minutos más tarde pudo haber desnivelado, pero el palo frustró la chance. Eduardo Vargas volvió a marcar apenas un minuto antes del final del primer tiempo, para que Chile se fuera a los vestuarios con el marcador 2-1 a su favor.

Poco le importó que el rival fuera el campeón del mundo al seleccionado chileno, y el hecho de que no fuera la supuesta formación “titular” de los españoles, no resta mérito al desempeño de una selección que no se desesperó, y jugó en igualdad de condiciones. Chile mantuvo el orden y tuvo un juego atractivo. La rojachilena logró controlar el juego español sin renunciar a generar sus propias ocasiones.

Sobre el final un balde de agua fría con un empate que molesta en el marcador porque Chile mostró un funcionamiento que complicó a una selección española que a los 92’ salvó la derrota con el gol de Jesús Navas que desató el grito de alivio de sus hinchas que lo celebraron con todo.